Peggy Austini

Austini portada Genii

Por lo que publicaron en su día las revistas de magia, parece ser que Peggy Austini se llamaba en realidad Leigthon Roberts y que en la escena, antes de casarse, era Peggy Small. Por ello se puede suponer que ya se dedicaba a la magia antes de ser la esposa de George Austini.

 

Austini Genii 1952

Genii Magazine 1952

George Austini falleció en 1942 y pocos meses después Peggy se montó un acto de magia que enseguida fue muy solicitado por muchos agentes artísticos.  Peggy Austini actuaba magníficamente vestida. Su acto mágico arrutinaba  varios standards de la magia en los que aparecían conejos y un gallo. Con esta rutina empezó a cosechar sus propios éxitos.

En 1945 le dedican la portada de la revista Genii con motivo de su regreso de una gira de trece meses actuando para las tropas. Hizo gira por Europa y estuvo tres meses en Islandia, desde donde escribiría esta carta dirigida a la asociación americana de magas “Magigals”.

 

Austini carta desde Islandia

Ser “maga de campaña” comportaba prescindir de comodidades, andar con barro hasta las rodillas, dormir en una tienda, actuar a la intemperie y hasta arriesgar la propia vida.

Independientemente del tiempo seguía vistiendo  ligeros trajes de noche en sus sesiones. Ella creía que era agradable para los soldados. Esta osadía le costó una neumonía y tuvo que ser ingresada hasta su recuperación. Por este hecho sabemos que tenía una hermana que acudió a cuidarla. Pero a pesar de las duras condiciones, cuando Peggy volvía a América solo pensaba en volver al frente lo antes posible.

Captura de pantalla 2015-11-07 a la(s) 23.49.19

 

Austini George

Agradecimento:

Conjuring Arts Research Center -Ask Alexander