Edythe Arenholz

Arenholz foto

Maga americana nacida en 1922. Edythe y su hermano Billy comenzaron en la magia como ayudantes en el espectáculo oriental de su padre William Arenholz.

Edythe llegó a tener un acto propio. Su especialidad era la manipulación, abanicos, cartas disminución y una rutina con pañuelos ataviada con traje de inspiración oriental.

Descrita en las crónicas de la época como bonita, con buena presencia escénica y excelente técnica. Le auguraban una larga carrera en la magia. Pero dejó la magia y rechazó dos papeles en el cine por una vida “normal” ejerciendo de secretaria personal.


 

Arenholz, WilliamWilliam Arenholz (Texas 1891). Mago semi-profesional, era ejecutivo de la empresa telefónica de Nueva York. En 1932 empezó en la magia como alumno de Al Baker.

Eligió actuar como Foo Ling Yu porque haciendo la pantomima de un Chino disimulaba una deficiencia auditiva, secuela de la I Guerra Mundial.

Para lograr mejor su personaje contrataba ayudantes realmente orientales, y para evitar maquillarse, usaba una máscara que le hizo Jeanne Vernon, esposa de Dai Vernon.

Su juego insignia era el de la serpiente que sale de la cesta.

En la foto Foo Ling Yu muestra un periódico con su fotografía real.

 

 

Linking Ring jun 1945

Linking Ring 1945

 

Fuentes:
Genii Magazine 1942
Linking Ring 1945
Bart Whaley, Who’s who in Magic. 1990

Agradecimento:
Conjuring Arts Research Center -Ask Alexander