Anna Lou and Maria

Captura de pantalla 2016-03-15 a las 15.06.11Dúo de magas formado por Anna Lou, de nombre real Anna Way y otra chica llamada genéricamente María, ya que hubo varias bailarinas que formaron parte de esta pareja mágica y de las que aún no he descubierto su verdadera identidad.

Ambas británicas, actuaron entre los años 1960-70 y 80. Aparecieron en el famoso programa de televisión americana Ed Sullivan Show. (Lamentablemente aún no he conseguido encontrar ese documento).

Anna Lou era actriz y no contaba con antecedentes mágicos en su familia. Montó su número basándose en su propia experiencia, consultando revistas de magia y con la ayuda en la parte mágica del mago George Grimmond.

Su acto

Montaban una casa de muñecas en escena de la que aparecían palomas. Se desmontaba y reconstruía y aparecía un perrito chihuahua negro. Lo metían dentro de una lavadora y aparecía de color blanco. Lo metían en una secadora y aparecía un perro galgo. Al final de su acto todas las palomas de colores volaban hasta llegar a posarse en los brazos extendidos de las magas.

El acto era muy visual y comercial según las revistas consultadas. Incluía danza, magia general e ilusiones con animales. Anna Lou se ocupaba de ellos, de su entreno y cuidado. Debido a ellos, por a la regulación de la cuarentena, actuaron muy poco en el continente.

 

Fuentes:
The Magic Circular, 2008. Look at some 20th century Women Magicians. Elisabeth Warlock.

Those Beautiful Dames, 1984.  Marshall, Frances Ireland, comp.

Who’s who in Magic. 1990. Bart Whaley

Agradecimento:
Conjuring Arts Research Center -Ask Alexander